Llamame » +57 (4) 230 31 07



SANAR PARA SIEMPRE” es una FUNDACION COLOMBIANA, legalmente constituida en la ciudad de Medellín (Antioquia), con Nit 900839834-2, sin ánimo de lucro, que cumple con una labor comunitaria, en busqueda de la felicidad y la calidad de vida nuestros beneficiarios.
 

APOYO EN SALUD  MENTAL  Y COMUNITARIO A LA POBLACIÓN:

Realiza  apoyo familiar y comunitario a  niños, niñas, adolescentes, personas adultas y en general a toda la población  con énfasis en  areas de la salud física , mental y psicológica enfatizados con pacientes de alta complejidad  de enfermedades terminales  especialmente enfermedades cancerígenas.

La  Fundación SANAR PARA SIEMPRE, desarrolla programas  que implican el ser humano en su parte integral más allá del tratamiento  de la cura  de la enfermedad es apoyo a prevención  física,  psicológica al paciente y a su entorno familiar, brindando acompañamiento emocional con profesionales interdisciplinarios en cada área .

De allí que los diferentes programas que desarrollamos implican una mirada integral ,  tanto en el tratamiento de la enfermedad, como en su habito alimenticio, ya que es parte fundamental  en la salud del ser humano. 

SANAR PARA SIEMPRE, se enfoca en un principio especialmente en las zonas mas vulnerables del territorio nacional, estratos 1 y 2 , 3; población que carece de un estilo de vida saludable , debido al estrato socio económico que lo rodea.

SANAR  PARA SIEMPRE,  organiza jornadas mensuales de salud para cada area vulnerable, con el fin de tener un seguimiento constante a los pacientes que se estén tratando  y  poder mostrar resultados a la población en general.

El trabajo  se realiza con todos los Profesionales que involucran al ser humano en su parte integral como médicos, sicólogos, odontólogos, gerontológicos, y  orientadores de madres comunitarias,  todos con un fin común “ SERVIR A LA COMUNIDAD”.

APOYO EN SALUD FISICA , ENCAMINADAS ESPECIFICAMENTE A LA PREVENCION Y TRATAMEINTO DE ENFERMEDADES  TERMINALES  A LA POBLACION:

La fundación “Sanar para siempre”  , con el fin de prestarle servicio integral a la comunidad  presta los servicios de  PREVENCION , DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO de enfermedades   que no requiera de atención en un centro especializado o de urgencias y que permita que el paciente pueda ser valorado en la comodidad de su hogar.

Durante su atención, si se requiere, el médico general que acude a la casa podrá diagnósticas  algunos medicamentos  de tipo científico , con todas las de la ley, registrados por INVIMA , especializados  especialmente para pacientes de enfermedades complejas  formulados por el médico domiciliario también podrán ser dispensados en el domicilio.

La Fundación  “Sanar para siempre “  tiene como meta en un futuro , prestar el servicio integral a los pacientes en una clínica especializada  , que vaya  proyectada especialmente el mejoramiento continuo  del ser humano en su parte humana , física y mental , esto por supuesto , con la colaboración de toda la comunidad y los servicios que la fundación realice,  en cumplimiento de su objeto social 

APOYO SOCIAL

Consiste en desarrollar acciones estrategias que contribuyan a un mejoramiento continuo de la sociedad, al paciente con cáncer y su familia.

 

1. Tolerancia-Familia y respeto-Comunicación Familiar.
2. Sexualidad-Familia y afecto.
3. Sexualidad-ITS-Seguridad en la sexualidad.
4. Violencia intrafamiliar y extra-familiar.
5. Conflictos-Comunicación y resolución
6. Asertividad-Manejo del conflicto.
7. Derechos Sexuales y Reproductivos (DSR) (SSR)
8. Prevención del abuso de drogas-Factores protectores y factores de riesgo.
9. Autoestima y Autonomía-Normas y valores.
10. Identidad y Sentido de vida-Lugar del padre, de la madre y del niño.
11. Pérdidas, dolor y duelo-Agresividad.
12. Apoyo Psicológico a Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer.
13. Orientación a padres.

 

PREVENCION Y DETECCION TEMPRANA DE ENFERMEDADES

Realizar todas las actividades , mecanismos y herramientas que sean necesarias para tener control y detectar enfermedades en niños , adolescentes y adultos infantil dirigido al personal asistencial de las principales ciudades del país, padres, cuidadores y público en general así como la generación de conciencia y mayor conocimiento sobre el cáncer infantil en Colombia.

Sanarparasiempre online





Loading ...
Sintonizadores: Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web

Últimos artículos

Comentarios recientes

Últimas entradas a los Blogs